Tanto si estás buscando realizar un proceso terapéutico ayudado por caballos, como si lo que necesitas son sesiones en consulta en un entorno natural y tranquilo, tenemos diferentes opciones de terapia, adaptadas al momento en el que te encuentres y a las necesidades de cada persona.
Terapia Infancia / Adolescencia
Terapia Adultos
Terapia en consulta presencial y on line
¿Cómo es una cita con Equitén?
La primera cita en Equitén es un espacio de escucha y encuentro, donde nos tomamos el tiempo necesario para comprender qué te trae hasta aquí.
Tanto si estás buscando iniciar un proceso terapéutico para ti mismo/a, como si vienes en busca de ayuda para tu hijo o hija, en esta primera instancia nos enfocamos en conocer la historia, la situación actual y los motivos de consulta.
Escuchamos con atención tu demanda y, a partir de ella, evaluamos cuál es la modalidad de trabajo más adecuada: si es conveniente comenzar con terapia asistida con caballos y/u otros animales o si es más pertinente un acompañamiento en consulta psicológica.
En algunos casos, proponemos una combinación de ambas modalidades.
También explicamos cómo trabajamos en Equitén, cuál será el encuadre terapéutico, la frecuencia de los encuentros y respondemos todas las preguntas que puedan surgir.
Acompañamos situaciones como miedos, baja autoestima, dificultades en el manejo emocional, dificultades de aprendizaje y desarrollo evolutivo, procesos de duelo, adicciones, conflictos en las relaciones sociales, dificultades en los vínculos, problemáticas de apego y otros desafíos del día a día que pueden volverse complicados de afrontar en soledad.
En algunos casos, y siempre con el consentimiento informado del paciente o de la familia, trabajamos de manera coordinada con otros profesionales que puedan estar involucrados en el cuidado de la persona (como personal sanitario, docentes o terapeutas), con el objetivo de favorecer un abordaje integral y coherente.
Nuestro objetivo es construir desde el primer encuentro un espacio de confianza, donde cada persona —niños, adolescentes o adultos— pueda sentirse acompañada de manera respetuosa y cuidada.