Posiblemente, este título te recuerde a una famosa y entrañable película, pero esta vez, los actores y actrices no han sido de Hollywood, sino que han sido nuestros alumnos del Aula EBO 1 y 2 de Jesuitinas. Efectivamente, este es el título de un proyecto de innovación que estamos llevando a cabo en torno al caballo: conocer su fisonomía, sus cuidados, los colores y razas, y sobre todo, disfrutar de su compañía en la naturaleza.Como broche final de este proyecto, que nos ha ocupado los meses de septiembre y octubre, hemos disfrutado de unas sesiones de equinoterapia, que ha sido nuestra parte favorita. Para ello, nos desplazamos a Equitén en donde nos recibieron Belén, Sonia, María y José con una gran sonrisa. Nos acompañaron por todas las estancias de sus instalaciones: los establos, las cuadras, las pistas de entrenamiento…Luego, los monitores nos presentaron a los caballos, que se llamaban Campero, Estrellita y Cantinera. Hemos aprendido también que es muy importante cuidarlos bien , alimentarlos adecuadamente y mantenerlos limpios, porque los caballos también son muy coquetos. Les acariciamos y peinamos, y les dimos de comer pan y cáscaras de melón. Nos enseñaron a guiarlos y pudimos llevarlos a la pista. Y para terminar, pudimos montarnos y hasta fuimos de paseo al pueblo de Zolina con ellos.
Fue un día maravilloso y ha sido una gran experiencia, que nos ha ayudado a tener más confianza en nosotros mismos, a superar miedos y a establecer vínculos desde la confianza y el respeto tanto con los monitores como con los caballos.
Ahora nos queda contar nuestras vivencias a los compañeros de las aulas de referencia y estamos seguros de que aprenderán mucho con lo que les contemos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.